viernes, 7 de mayo de 2010

PLAYAS DE MARBELLA


Desde Guadalmina hasta las chapas hay más de 30 kilómetros de playas en Marbella, unas mejores, otras peores, unas más concurridas y otras más íntimas y desérticas. A continuación, de oeste a este, les enumeramos las playas con las que cuenta el término municipal de Marbella.
El término municipal de Marbella, por el Oeste del litoral, comienza en Guadalmina. La playa de esta Urbanización es de piedra, arena oscura y está poco concurrida, si bien cuenta con un gran número de servicios.
En San Pedro de Alcántara encontramos en primer lugar la Playa de Linda Vista, también de roca, con algo más de arena de color oscuro y poco concurrida.
La primera playa concurrida que encontramos es la de San Pedro de Alcántara. Es una playa urbana, con buenos servicios de chiringuitos y de duchas además de aparcamiento. Es de arena oscura aunque también tiene roca.
La Playa del Cortijo Blanco es, de las que llevamos, la que menos aconsejamos, es de piedras, y los intentos por crear bancos de arena han caído en saco roto nunca mejor dicho. Es un lugar bonito para pasear, pero no para bañarse, el la última Playa de San Pedro de Alcántara, yendo de oeste a este.
Continuando el camino hacia Marbella llegamos a Puerto Banús, una playa muy concurrida, con servicios de chiringuitos, duchas, además de otros como alquiler de motos acuáticas, kayak, hidropedales, u otras atracciones más referentes a la moda de cada año.

La playa de Puerto Banús es una playa de arena oscura, pero carece practicamente de piedras, por lo que el baño es más grato.
Continuando nuestro camino llegamos a Puente Romano, allí encontramos una playa similar a la de Puerto Banús, pero que sin embargo es bastante menos concurrida, posee también servicios como chiringuitos, restaurantes, duchas, deportes acuáticos...
En cuanto a las playas urbanas de Marbella, todas ellas tienen practicamente las mismas características, concurridas, servicios de chiringuitos, hamacas, y actividades recreativas, y arena oscura procedente de regeneración. De esta parte aconsejamos La Fontanilla; Playa Faro, Venus y El Pinillo, estas últimas ya en zona semiurbana y con una ocupación menor, salimos del núcleo urbano de Marbella.
La Playa de Los Monteros de de arena más clara que las playas más occidentales del término municipal, dispone de duchas y servicios públicos, papeleras, hamacas y sombrillas de alquiler. En ella se practican actividades náutico deportivas, como windsurf, hidropedales, etc. Entre sus instalaciones se encuentra un chiringuito, al igual que en la Playa del Alicate y La Vivora, las dos siguientes a Los Monteros. Cerca de esta playa está Los Monteros, con un hotel y un núcleo residencial de muchos kilates.
De arena fina dorada, aunque con algo de piedras, y de buenos servicios de restauración y de axctividades recreativas son las playas de Las Chapas; Artola, Cabopino y Calahonda. Las mejores playas, sin duda, del término municipal de Marbella. Especial interés en Cabopino, la única playa del municipio nudista.

En líneas generales, las playas en el término municipal de Marbella cuentan con todo tipo de servicios, si bien éstos, son más destacados en la época estival, cuando comienza la campaña de playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario